viernes, 1 de abril de 2011

Antigona

Heterofobia

El papel de la mujer a lo largo de la historia en la mayoría de culturas se encuentra reducido al trabajo domestico, a la vida sin importancia, a permanecer ocultas en las actividades políticas y sociales de la sociedad y en muchos casos se ha considerado la misoginia como una opción y el machismo como estilo de vida.

“(…) Piensa además, ante todo que somos mujeres, y que como tales, no podemos luchar contra los hombre; y luego, que estamos sometidas a gentes más poderosas que nosotros, y por tanto nos es forzoso obedecer órdenes aunque fuesen aun más rigurosas (…)”

En contraposición a este pensamiento han surgido, de forma particular en occidente, movimientos feministas que han intentado revalorizar el papel de la mujer en todas las esferas sociales, pero, en la mayoría de los casos; no se lucha por la mujer, sino que, se lucha en contra del hombre. ¿Acaso, hombres y mujeres, no somos seres humanos y por ese hecho, no tenemos dignidad?

Parece ridículo e ilógico que en el mundo islámico la mujer tenga tantas prohibiciones que la vida social y profesional le sea negada, aunque el Dios islámico les haya devuelto y elevado su valor en la sociedad, por medio el Profeta Mohammad (saw). Esto es símbolo de incredulidad e hipocresía religiosa en lo gobiernos “islámicos”.

“Pero quien hace buenas obras, se ahombre o mujer, y es creyente, entrará en el Cielo” (S. Corán 4:125)

“La adquisición de conocimiento es una obligación para todos los hombres y mujeres musulmanes… Aquel que educa bien a sus hijos y no hace distinciones entre ellas y sus hijos, estará en el paraíso… El mejor entre vosotros es quien mejor se comporta con su esposa… El paraíso esa a los pies de vuestra madre” - Hadices del Profeta Mohammad (SAW)

Parece ridículo que, mujeres y hombres que en Guatemala, después de vivir el maltrato físico, verbal y emocional, decidan con “libertad” seguir sufriendo al lado de su pareja. Esto es símbolo de falta de valoración personal.

“En una recopilación publicada en 2009, Javier Álvarez Deca presenta los resultados de 230 estudios empíricos internacionales sobre violencia en la pareja, realizados durante los últimos 30 años en 24 países. Todos esos estudios cumplen el requisito indispensable de evaluar los comportamientos de ambos miembros de la pareja heterosexual. Según las conclusiones de esa publicación, la violencia física es ejercida en proporciones similares por hombres y mujeres, e iniciada con mayor frecuencia por las segundas”

Parece ridículo que se aprueben leyes a favor de un grupo sexual olvidando que hombres y mujeres debemos ser protegidos por un mismo estado de igualdad, y derecho. Esto es símbolo de ingobernabilidad social.

“El Parlamento de Guatemala ha aprobado por unanimidad una ley que establece penas de hasta 50 años de prisión a quienes asesinen a mujeres por el simple hecho de serlo y sanciona con severidad cualquier tipo de violencia de género” EFE

Parece ridículo que en los movimientos homosexuales se viva desigualdad de oportunidades y discriminación; en contraposición a su lucha por derechos de libertad en una sociedad heterosexual. Esto es símbolo de ignorancia.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española defina al prefijo Hetero-, como: raíz proveniente del griego, que significa otro, desigual, diferente. Y fobia como: palabra proveniente del griego, puede utilizarse para armar una palabra compuesta, significa miedo. Es precisamente el temor a lo que es diferente lo que causa las situaciones ridículas y contradictorias en nuestra sociedad. El miedo a los hombres, a las mujeres, a los homosexuales, a los heterosexuales, a Dios (como idea personal), al hombre en general, al pensar, al vivir, a ser diferentes y a vivir esa diferencia. Por tanto, el miedo que nos produce lo diferente evoca la represión, la desigualdad, la mentira y un sinfín de males que aquejan a nuestra sociedad.

En la actualidad, el ser hombre o mujer; el ser heterosexual u homosexual; el ser musulmán, judío o cristiano ya no es tan importante, ahora, las preguntas son ¿Eres heterofobico? ¿A qué?

_________________________________
Bibliografía
1. http://es.wikipedia.org/wiki/La_mujer_en_la_Antigua_Grecia
2. http://www.mujeresenred.net/
3. http://www.lacuerdaguatemala.org/somos.html
4. http://www.islamahmadiyya.es/inicio/mujer.html
5. http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_dom%C3%A9stica
6. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/10/solidaridad/1207822421.html
7. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hetero
8. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fobia

No hay comentarios: